16 de junio de 2009

Una de cpcakes

El 26 de febrero fué el 6º cumpleaños de mi hijo Eduardo.
Aquí es costumbre llevar chuches para invitar a los compañeros del cole.
Eduardo llevó cupcakes, ¡38 cupcakes!
 
La receta de las magdalenas es la de los 4 cuartos:
250 gr. de huevos, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de margarina o aceite, 250 gr. de harina (mejor si es de fuerza), una pizca de sal, levadura y ralladura de naranja o limón o ambas.
Y la decoración fondant de nubes.
  

 
Envueltas individualmente en papel de seda quedan muy vistosas.  

  

La verdad es que fué muy gratificante hacerlas. Y además tuvieron mucho éxito.
Me encantó ver a los niños a la salida del cole, con sus magdalenas entre las manos.... como quien lleva un pequeño tesoro.
Espero que os gusten.
Pilar

14 Comments on "Una de cupcakes"

  1. Escrito por morgana [ Responder ]
    morgana
    ¡¡¡ Qué bonitaaaaaaaas !!! Como para no llevarlas como un tesoro, son precioss.
  2. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Que bonitas Pilar, gracias por la receta por cierto suben mucho? y que le pones para que pegue el fondant. Besos
  3. Escrito por acaramelada [ Responder ]
    Me encantan, ademas me das mucha envidia que tengo yo muchas ganas de hacer cupcakes y no encuentro nunca el momento (de tiempo ya sabes mejor no hablar). La de las nubes con el arcoirs monísimas ¿la nube es una flor aplastada? y el empaquetado genial. En fin que me encantan
  4. Escrito por Rosel [ Responder ]
    te han quedado preciosos y envueltos en papel de seda se ven espectacular.. Los niños sueguro que encantados..
  5. Escrito por pilarsalamanca Gracias [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Qué gusto abrir el ordenador y encontrarse con vuestros comentarios!
    Gracias Morgana.
    Cristina: si las haces con harina de fuerza suben bastante, yo lleno el papel hasta un poco mas arriba de la mitad... para que no se desparramen, en cuanto las haces una vez ya coges la medida.Y para pegar el fondant dulce de leche (de bote).
    Acaramelada: efectivamente, la nube es una flor aplastada. Mira para hacer estos por ejemplo, después de tener hechas las magdalenas, en decorarlas tardaba como una hora por docena... como es sólo cortar y pegar, lo mas "trabajoso" eran los arco iris. Así que un día puedes hacer las magdalenas y decorarlas al día siguiente. mientras las fieras duermen.
    Rosel gracias a ti también, lo del papel de seda les da mucha gracia y no cuesta nada hacerlo. Por cierto ¡vaya escavadora la tuya! ¡aluciné!
    Besitos para todas.
    Pilar
  6. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Que bonitas y que bien te han quedado.
  7. Escrito por MMR [ Responder ]
    PILAR, PERO QUE BONITAS !!!
    TE FELICITO, ME HAN ENCANTADO Y SUPONGO QUE FUERON TODO UN EXITO.
    BESITOS
    MARIA
  8. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Yo quiero...,jo.
    Debieron de quedarse alucinados y tu peque el más orgulloso del mundo aunque es lógico con esa pedazo de artista como mamá.
    Que gracia, Eduardo y mi hijo Alejandro a penas se lleban un mes...
    Pilar, de dónde eres ??
  9. Escrito por titi [ Responder ]
    Me encantan estas cositas para los coles de los niños, los mios aun no van al cole pero para cuando vayan me lo apunto, seguro que todos alucinaron, y las otras mamas tambien jeje
    Te han quedado monisimos
    un beso
    titi
  10. Escrito por pilarsalamanca ...mas gracias [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Gracias Bentayga, María, y Titi.
    Imelda, gracias también, soy de Alba de Tormes (Salamanca)... estamos cerquita.
    Besitos para todas y gracias por visitarme y por dejarme vuestras opiniones.
    Pilar
  11. Escrito por caramelu [ Responder ]
    caramelu
    Que monas, me encantan son sencillas pero preciosas y lo del empaque es un puntazo.
    Felicidades
  12. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Gracias Caramelu!
    La verdad es que el papel de seda las hace aún mas atractivas. Un beso.
  13. Escrito por megasilvita [ Responder ]
    Eres una artista y asquerosamente detallista, jejeje, quien fué a hablar verdad, ejejejeje
  14. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]
    pilarsalamanca
    Pues si, habbló la que no debía jeje ¡detallista dice!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...