21 de julio de 2009

Panal de abejas

, Una de abejitas para mis amigos Vallisoletanos.
 


Para nuestra reuinión anual mi amiga Rosa me pidió que llevara una tarta decorada con "motivos campestres". Y aquí está.
Había visto este panal de abejas de Debbie Brown en el blog de Megasilvita hace tiempo y me pareció buena ocasión para "copiarselo".
 
Los dos bizcochos de abajo  de chocolate y naranja  y el relleno: ganache de chocolate aromatizado con naranja y Cointreau ....lo de siempre. El bizcocho de arriba es un msc de café bañado en almibar de ron y relleno de butercream de café. En otro momento os pondré la receta del relleno de café, es muy fácil y queda muy rico.
 
´
A los niños les gustó mucho, se repartieron las abejitas.... y las flores. 
 
Espero también que os guste.
Pilar

23 Comments on "Panal de abejas"

  1. Escrito por acaramelada [ Responder ]
    Moniiiiiisima, que bonito el color y las abejitas graciosisimas.
  2. Escrito por Silvia (jalu) [ Responder ]
    Que monas son estas tartas!
    Te ha quedado muy linda.
    un beso
  3. Escrito por morgana [ Responder ]
    Qué monadas. Son simpatiquísimas.
  4. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Jejee..que simpática,esta monísima.
  5. Escrito por alikhya [ Responder ]


    Estoy como loca por hacer esa tarta, me encanta
  6. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Que cosa mas simpatica me gusta mucho :-)
  7. Escrito por Imelda [ Responder ]
    Que bonita !! Te quedó muy fina, muy limpita. Las abejas son una cucada.
    Así que has estado por Pucela......
  8. Escrito por natalia [ Responder ]
    que pasada! ya conocía algunas de tus tartas por MR, pero ahora que entro en tu blog alucino!
    desde ya me declaro fan tuya! un saludo! las abejitas preciosas!
  9. Escrito por Rosel [ Responder ]
    Las abejitas esta super monas y divertidas, me gustan!!
  10. Escrito por VINCENT Enhorabuena por su blog [ Responder ]
    Hola,
    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.
    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.
    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.
    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.
    Atentamente,
    Vincent
  11. Escrito por tsc [ Responder ]
    Te ha quedado divina de la muerte, jejejeje. En serio, que me encanta...
  12. Escrito por pilarsalamanca Gracias [ Responder ]


    Muchas gracias a todos: acaramelada, jalu, morgana, bentayga, alikhya, cristina, Imelda, Natalia, Rosel,Vincent y tsc (espero no dejarme a nadie...) por vuestros comentarios.
    La verdad es que esta tarta es fácil de hacer y queda muy bonita, así que alikhya anímate a hacerla.
    Imelda, con los de Pucela sí, pero esta vez quedamos todo el fin de semana en una casa rural en Palencia... con los niños es mas cómodo, y a nosotros nos deja mas tiempo para estar juntos.
    Natalia: me sacas los colores ¡fan mía! ¡qué bien! me alegro de que te guste mi blog. Anoche visité el tuyo, esos espaguetti negros con marisco me tienen babeando desde entonces...
    Besos para todos.
    Pilar
  13. Escrito por caracole [ Responder ]
    qué chulada, me encanta, yo también quiero ser niña para tener una tarta como esta, jajaja.
  14. Escrito por Gálago [ Responder ]
    ¡Pero qué preciosidades!
    Tu habilidad es una verdadera delicia...
    :)*
  15. Escrito por pilarsalamanca Gracias Gálago! [ Responder ]


    Es todo un placer recibir un comentario tuyo.
    Muchas gracias.
    ¡Tú si que tienes unas manos maravillosas!
    Un saludo.
    Pilar
  16. Escrito por maria (tomas y manoli) [ Responder ]
    pilar ya e visto tu blog son tan bonitas k no se por cual decidirme pero seguire viendo tu blog bss
  17. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]


    Muchas gracias por la visita María!
    ...De aquí a junio tienes tiempo no?
    Muchos besos para los 4.
    Pilar
  18. Escrito por laura [ Responder ]
    esta tarta es fabulosa, que buena pinta, pero a mi me daría pena comerla, la sacaría un millón de fotos antes aichhss
  19. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]


    ...pues eso hice, saqué un montón de fotos y luego ¡Ñam!, que estaba muy buena.
    Me hace gracia el éxito que tiene esta tarta ...con lo sencillita que es lo vistosa que queda! A ver cuando haces una igual!
    Un beso y a ver si nos vemos el 31!
    Pilar
  20. Escrito por lucas wow wow wow!!!!!! [ Responder ]
    alucinados nos hemos quedado con tu panal!!! sólo una duda, los moldes son diferentes o vas cortando las tartas? enhorabuena, vaya obra de arte. ( mi sobrina ha elegido tu tarta para el día de su cumpleaños y uuufff!! ya veremos...
    un saludo

    21-Escrito por pilarsalamanca A Lucas: [ Responder ]


    Gracias Lucas! Me alegro que tu sobrina haya elegido esta tarta para su cumple, queda muy bonita.
    Los moldes en mi caso son dos redondos pequeñitos (con una diferencia de 2 cm. entre uno y otro) y el de arriba del todo lo hice en un bol no muy grande.
    Espero que te animes a hacerla y que te quede muy bonita.
    un beso.
    Pilar

    22-Escrito por lucas [ Responder ]
    por favooor la receta del bizcocho de chocolate-naranja y la del ganache.(chocolate-naranja, no hay combinacio mejor!!!!) gracias.y enhorabuena otra vez.
    Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]


    23-Para el bizcocho de choco, a la receta del msc (en las palabras resaltadas dentro de los articulos en otro color hay un enlace que lleva a las recetas) se le añade 25 gr. de chocolate negro fundido a la masa por cada huevo, si quieres también le añades la ralladura de una naranja. Para el ganache pones la piel de una naranja en la nata con la que vas a fundir el chocolate, la llevas a ebullición y la dejas infusionar unos minutos, probablemente haya evaporado algo, entonces vuelve a medir la nata (igual peso de nata que de chocolate) completa si es necesario y vuelve a calentar, en cuante empiece a hervir aparta del fuego y échala sobre el chocolate troceado removiendo hasta que se funda totalemnte, puedes añadirle un chorrito de Cointreau o Grand Marnier ..o lo que mas te guste.
    ...Que te salga rico.
    Saludos.
    Pilar


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...