4 de marzo de 2010

Estrellas de mar, peces y otras galletas

Para celebrar el cumpleaños de Eduardo en el cole, este año hicimos galletas.
Muchas galletas, de lo que a él mas le gusta: peces.
 


Había ballenas:
 
 
estrellas de mar:
 
delfines,
 
...y estas otras que no tienen mucho que ver con el tema, pero aquí están también.
Unas galletas redondas que hice "por si acaso" y ya que estaba en ello, decoré unas cuantas.
 
 
Empaquetadas para regalar:
 
La decoración en fondant, sigo sin atreverme con la glasa.... y la receta de las galletas, la misma de las "galletas mariposa" , pero con una pequeña variación: un huevo mas.  Para mi gusto la masa queda mas homogenea y se trabaja mejor.
Galletas de mantequilla:
250 gr. de mantequilla + 250 gr. de azucar + 2 huevos + una pizca de sal + 600 gr. de harina + vainilla (opcional)
Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar, después añadimos los huevos y la sal, cuando está todo bien mezclado vamos añadiendo harina. Acabamos amasando con las manos, no demasiado, lo justo para integrar la harina. Luego lo dividimos en tres o cuatro partes y colocamos en el frigo envuelto en papel film. Dejamos reposar un par de horas, o toda la noche. Sacamos la masa, la estiramos y cortamos las galletas. Se colocan el la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Introducimos en el horno precalentado a unos 180º, se cuecen en unos 12 minutos, depende del grosor. No se deben dejar dorar pues quedan duras, mejor sacarlas blanquitas, cuando empiezan a coger color por las esquinas. Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡buen provecho!
 
Espero que os gusten.
 
Gracias por la visita.
 
Pilar

14 Comments on "Estrellas de mar, peces y otras galletas"

  1. Escrito por imelda [ Responder ]
    Qué bonitas Pilar, me encantan las estrella de mar y las redondas...qué diseños más originales !
  2. Escrito por tsc [ Responder ]
    Pilar están preciosas, me quedo con las estrellitas de mar y con los círculos. Yo sigo sin atreverme con la glasa también, el otro día por primera vez horneé galletas. Mi error fue hacerlas de chocolate y volaron.... el personal no se digno a dejarme ni una para experimentar. Besos
  3. Escrito por cristinafpg [ Responder ]
    Chulisimas Pilar, prueba con la glasa que no es tan dificil.
    Besos
  4. Escrito por silvia decotarta [ Responder ]
    Pilar me encantan ,tu eres de las mias donde esté el fondant....
    un beso guapa
  5. Escrito por Laura [ Responder ]
    Que envidia me das. LLevo toda la semana con las dichosas galletas. La que no me sale gorda, me sale fina, cuando me sale una chula, no me acuerdo que grosor tenia. He visto rodillos con unos acoples, pero donde yo vivo no los tienen. Luego me pasa como a ti, que quiero hacerlas con glasa, pero siempre recurro al fondant, lo que pasa, es que a mi familia no le hace mucha gracia el fondant.
    Si la gente probase a hacer galletas, veria lo ARTISTA QUE ERES
    ENHORABUENA
  6. Escrito por Kizkur [ Responder ]
    ¡Qué bonitas! Me gustan especialmente las estrellas de mar, son preciosas.
  7. Escrito por flora [ Responder ]
    Muy bonitas todas y las redondas muy originales.
    Un beso.
  8. Escrito por morgana [ Responder ]
    ME ENCANTAN TODAS. Pero si tengo que elegir, las estrellas de mar me han robado el corazón, son tan simpáticas...
    Qué manos tienes.
    Un abrazo.
  9. Escrito por Bentayga con sabor [ Responder ]
    Ñoosss...que bonitas y que bien acabadas.
  10. Escrito por pilarsalamanca Gracias [ Responder ]
    Gracias por loas visitas y los comentarios. ¡Qué éxito las estrellitas! ...a mi me gustan mas los peces.
    Tengo ganas de probar con la glasa, pero solo de pensarlo "me quedo agarrotada" y no me atrevo, además con el fondant quedan tan bien!!!
    Sobre los rodillos de Laura, yo uso un rodillo normal, también tengo uno con gomas para dar distintos grosores, pero ese lo uso más para el dondant. Lo compré por internet, es de Wilton.
    Un beso.
    Pilar
  11. Escrito por gema [ Responder ]
    ¡hola!Acabo de aterrizar en este mundo de dulce(nunca mejor dicho)y he copiado tu receta de galletas,que deben de estar buenisimas,pero me asalta una duda...cuando la decoras con fondant¿como consigues que se quede pegada la masa?¿con un poco de almíbar?Me gustaría hacerle las galletas a mi hija para su cumple y no se como pegar la masa...o si se pega por sí sola.Espero que me resuelvas la duda.Gracias y enhorabuena por el trabajo.
  12. Escrito por pilarsalamanca Para Gema [ Responder ]
    Hols Gema!
    Yo pego el fondant a las galletas con sirope de maiz, lo compré en The american store, en Madrid, mojas un pincelito y "pintas" la galleta, no demasiado, luego pones encima el fondant y está. Si no tienes sirope, puedes hacerlo con dulce de leche, hay incluso quien lo hace con un poquito de agua, yo personalmente prefiero no humedecer la galleta.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Gracias por la visita.
    Saludos.
    Pilar
  13. Escrito por Paqui Sanchez Ruiz [ Responder ]
    yo solo te dire artista ,eres un pedazo de artista balla terminaciones , dan penita comercelas
  14. Escrito por pilarsalamanca [ Responder ]

    Muchas gracias Paqui!!!

2 comentarios:

  1. Es azúcar normal o azucar glass para las galletas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar la normal sin problemas Danna, con el azucar galss queda una textura mas uniforme, prueba a ver cual te convence mas.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...