29 de diciembre de 2011

Flan de turrón

Después de unos estupendos días con la familia Asturiana, hemos vuelto a casita para seguir celebrando las  fiestas con la familia Salmantina.
Os dejo una receta muy facilita y muy dulce, que espero os guste. Con ella aprovecho para desearos un muy feliz 2.012 !!!!

 

Ingredientes:
-1/2 litro de leche
-4 huevos grandes
- 4 cucharadas soperas de azúcar
-250 gr. de turrón de Jijona
-azúcar para caramelizar el molde

Preparación:
Caramelizamos un molde y lo reservamos.
Cortamos el turrón en trozos no muy pequeños, añadimos la leche y lo trituramos con la batidora. Añadimos a esta mezcla los huevos y el azúcar y batimos otra vez para mezclarlo todo bien. Ponemos en el molde caramelizado y cuajamos el flan.
Podemos cuajarlo, bien tapado, en la olla exprés durante unos 12 minutos, o al baño maría en el horno a 180º.
No lo desmoldaremos hasta que esté completamente frío. ...Y si tenemos un poco de paciencia, está mejor de un día para otro.


Receta publicada en hosteleriasalamanca.es
Nos vemos el año próximo!!!!
Pilar

14 comentarios:

  1. Qué buenísima idea!!!! habrá que probarlo, oí a Eva hablar en la Ser de este postre, pero no lo había mirado y resulta que es tuyo!!! que rico, con lo que me gusta a mi ponerle turrón de Jijona a los postres. Aprovecho para felicitarte el año, disfruta mucho en Nochevieja!
    besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! No lo he probado nunca pero me han insistido mucho en que está de muerte. Que acabes de pasar unas felices fiestas :D Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me viene estupenda la receta para remasterizar las tabletas que seguro sobraran. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar, y que bonita fotografía con las luces de fondo!que tengas una feliz entrada de año! un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. mmmmm, q rico!!!!!!! y con lo q me gusta el turrón! que delicia!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Esta receta es distinta a la que hago pero la probaré. ¡Feliz entrada y salida de año!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía qué rico! Este lo pruebo seguro. Ya te contaré qué tal me queda.

    Me encanta la foto con el efecto de las luces difuminadas de atrás.

    ¡¡Feliz Año Pilar!! Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  8. Sale muy rico, a mi me encanta. Un besazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Está buenisimo, de verdad!!! Feliz Año 2012.

    ResponderEliminar
  10. TIENE UNA PINTA ESTUPENDA.
    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo que lleve turrón y este flan se ve delicioso!.
    feliz 2012!

    ResponderEliminar
  12. si que me comia un buen pedazo ahora, Te deseo u gran año para ti y tu familia. y que me sigas deleitando con tu arte y buen trabajo. besits

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta que tiene este flan, igual que tu blog, me ha gustado mucho.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...